miércoles, 27 de octubre de 2010

Declaraci{on de ADUR

ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
A.   D.   U.   R.        P.I.T. - C.N.T.
                                                                                                                                                              &nbsp ;                                                                                           Montevideo, 22 de Octubre de 2010.-

ANTE LA DISCUSIÓN PARLAMENTARIA DEL PRESUPUESTO PARA
LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Los Docentes de la Universidad de la República reiteran su preocupación por los efectos negativos que provocará en el progreso de la Educación Superior del país la aprobación del monto previsto en la Ley de Presupuesto en discusión en el Parlamento Nacional.
Luego de décadas de insuficiencias financieras, esta institución recibió en el período pasado un incremento presupuestal que le permitió ampliar la oferta educativa con la creación de 11 nuevas carreras de grado, 3 títulos intermedios, 6 carreras técnicas, 36 carreras de posgrado y 10 títulos no terciarios. Además, fue posible financiar la instalación nuevos Centros universitarios en el interior del país, mejorar la infraestructura edilicia, recuperar los salarios, atender mejor la salud pública, y mejorar la formación y condiciones de trabajo de sus profesores y funcionarios.
Los recursos previstos en la propuesta del gobierno no solo son la tercera parte del pedido solicitado por la Universidad, sino que nuevamente reduce la participación de la educación superior en el presupuesto general del país.
La experiencia de los países que alcanzaron buenos niveles de vida para su población es que la educación, la investigación y la innovación son los pilares fundamentales donde se asienta el desarrollo económico y social. Solo el esfuerzo sostenido en estas áreas nos dará las bases para un futuro próspero.

ADUR EN CONFLICTO POR UN PRESUPUESTO PARA UN PAÍS DE FUTURO

Paro docente


Asociación de Docentes de la Facultad de Medicina

JUEVES 28 DE OCTUBRE

 PARO DE DOCENTES DE FACULTAD DE MEDICINA

ACOMPAÑANDO EL PARO CON OCUPACIÓN DE AFFUR


lunes, 25 de octubre de 2010

1ª Jornada de PAP - Totoral del Sauce 08/10/2010

Se realizo la 1ª Jornada de PAP - Totoral del Sauce  el 08/10/2010,.

Se contó con la colaboración del móvil de la Comuna Canaria y la participación de 30 mujeres de Totoral y zonas aledañas.

Se realizo un taller sobre Salud Sexual desde una perspectiva de Género, organizado y coordinado por las Dras. Moas y Montesano, con la participación del Dr. Heber Diano,  tratandose temas como:
Aparato genital Femenino.
Metodos Anticonceptivos.
Prevención de ITS.
PAP
Dado el éxito de la jornada y la demanda insatisfecha se repetirá una jornada similar el 05/11/2010

Dr. Heber Diano
Coordinador Responsable
UDA - Pando - Toledo - Aeroparque - Totoral del Sauce.

Fotografias  y videos en link de UDA Pando en Facebook

Grupo Pando 2

Grupo Pando 2, el miercoles 27 tiene Ginecología por lo que entran a las 12 hs.
Saludos
Heber

lunes, 18 de octubre de 2010

recomienzo de clases

Las clases recomienzan el jueves 21 de octubre con los grupos del jueves, los demas se van integrando cada uno en su dìa.
Saludos.

Heber

domingo, 3 de octubre de 2010

Reces

El Consejo de Facultad resolvio dar un receso en las clases de CBCC de 2 semanas para preparar examen de Neuro, por lo que no habrá clases de TC.


Saludos.

Heber.